La especulación de los Kirchner


Mientras en Argentina la pobreza continúa en auge, el patrimonio ecónomico de los Kirchner también. Ya el 40% de la población total del país, unos 16 millones de personas, vive bajo los límites de la pobreza. Algo que resulta bastante incomprensible en un país tan rico en recursos tanto naturales como humanos.

Sin embargo, paradójicamente, la fortuna del matrimonio entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández ha aumentado de una estrepitosa manera. Han reconocido que su dinero ha aumentado de 3,3 millones de euros en 2007, a 8,5 millones actualmente, si bien en 2003 declararon que su patrimonio neto era de 1,2 millones de euros.

Pero, ¿cómo ha sido posible este aumento tan escandaloso? Parece ser que tanto Néstor como Cristina han sabido aprovechar muy bien su estancia en la Casa Rosada, ya que durante el periodo del primero (2003-2007) el patrimonio total aumentó 2,1 millones y durante la presidencia de ella (desde 2007 hasta la actualidad) el dinero aumentó 5,2 millones. Todo esto supone un aumento aproximadamente del 670% de la fortuna del matrimonio peronista desde que Néstor llegara al poder en 2003.

Toda esta rentabilidad se debe a la especulación con suelos públicos, sobre todo en la villa turística de ‘El Calafate’, situada en la entrada de un glaciar andino. La venta de una hectárea y media al empresario chileno Horst Paulmann, quien montaría un centro comercial allí, les proporcióno 1,2 millones de euros.

Y esto solo es un ejemplo, dado que los Kirchner poseen más de 180 hectáreas de suelo en esa zona (anteriormente suelo público, adquiridas por un módico precio) en las que siguen especulando, habiendo creado una sociedad anónima. Cuentan con una mansión privada, dos hoteles, establecimientos de lujo reservados para clientes ‘de la alta sociedad’ norteamericanos y europeos, amén de otra gran cantidad de bienes inmuebles. Y todo esto, como ya ha sido mencionado, mientras 16 millones de argentinos ya viven por debajo de los límites de la pobreza. Y el número va aumentando.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s