La censura en democracia


PEDRO SERRANO MARTÍNEZ. 01.11.2009

Vivir en un régimen democrático no significa tener garantizado el completo ycorrecto ejercicio de la libertad de expresión. En un sistema democrático, lamentablemente, también existe la censura, aunque ésta se ejerza de una forma más sutil y solapada que en los regímenes totalitarios. La censura, en un régimen democrático, suele llevarse a cabo, principalmente, informando de forma interesada y silenciando hechos y voces críticas que puedan estorbar, molestar o perjudicar los intereses económicos o políticos de entidades o personas.

Pero siendo condenable la censura en cualquiera de sus formas, la que me parece más peligrosa y aborrecible es la autocensura interesada, que viene a ser algo así como lo que, ahora, algunos denominan “ser políticamente correcto”. La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica,para entregarse servilmente a las órdenes y deseos de quien paga generosamentela obediencia y sumisión.

Es posible que, debido a una gran maraña de intereses que a todos nos afectan y envuelven, estemos creando una sociedad materialista, sin sentido crítico y conformista, a la que ya no le interesa la búsqueda de la verdad. Es posible que, por acción u omisión, estemos creando un mundo de personas sin dignidad, entregadas a la servidumbre voluntaria; que seguramente sea una de las formas más despreciables de esclavitud.

http://www.20minutos.es/carta/555052/0/censura/prensa/democracia/

Anuncios

1 comentario

  1. http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM – ¡¡¡Entra antes de que nos censuren!!!

    Buen post 😉 seria genial que todos compartiesemos la informacion que conocemos, el conocimiento es el camino para lograr una sociedad mejor. Gracias!

    Saludos!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s