España encabeza el índice de miseria


ESPAÑA (NOVOpress) – El “índice de miseria” de la agencia de medición de riesgo Moody´s, que computa riesgos económicos y sociales en función del paro y déficit fiscal, está encabezado en esta ocasión por España.

Resulta paradójico ver como el gobierno de Zapatero defiende la recuperación económica española cuando desde todos los sectores financieros y económicos europeos y mundiales se mantiene lo contrario.

España con un índice de paro del 20% y un déficit del 10% encabeza esta lista seguida de países como Letonia, Lituania, Irlanda, Grecia, Reino Unido, Islandia, Jamaica o Portugal.

Europa ya ha significado al gobierno español que no esperará más tiempo a que se recupere y que el resto de los países seguirán adelante sin España. “La mayoría de los gobiernos no tienen el lujo de esperar hasta 2012 para iniciar la limpieza de las finanzas públicas” señala Moody´s.

No obstante, Elena Salgado, Ministra de economía sigue confiando en la inminente recuperación económica.

Según el informe la pésima situación española se debe a la desproporcionada tendencia de crecimiento del periodo anterior a la crisis

Es pues la propia naturaleza del sistema económico liberal y su máxima de crecimiento la que ha llevado a millones de española a las colas del paro. La solución por lo tanto parecería lógica, una apuesta por el decrecimiento en una economía “a dos velocidades” en palabras de Gullaume Faye.

Anuncios

1 comentario

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s