Estados Unidos absorbe militarmente el Yemen


El Yemen, país más pobre e inestable del mundo islámico, se ha convertido en carne de cañón para que Estados Unidos amplíe su área de influencia política y militar utilizando la excusa por excelencia: la lucha contra el terrorismo.

El gobierno norteamericano afirma que, debido a que el Yemen es el país más pobre de la esfera árabe, Al Qaeda ha aumentado allí su presencia y Washington teme que dicho país se convierta en un centro de operaciones terroristas “como Afganistán“.

A raíz del atentado fallido en Detroit, la CIA ha aprovechado para suministrar a las fuerzas armadas yemeníes todo el equipamiento necesario para acabar con las células de Al Qaeda, y el Yemen se convierte así en un nuevo comprador de tecnología militar exportada desde América para luchar contra esa amenaza inexistente.

De esta manera, el Yemen pasa a ser un país más que gira en torno a la órbita dictada por el Tío Sam, comprando sus armas y cediendo sus suelos al colonialismo yanqui. Y todo en base a una lucha contra un mal que los propios Estados Unidos crearon en su afán de imponer su decadente modelo sociopolítico en el mundo.

Anuncios

1 comentario

  1. […] https://lainquisicion.wordpress.com/…28/estados-unidos-absorbe-militarmente-el-yemen/ […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s