La Familia: Futuro de Europa


Tras la alocución de Benedicto XVI se celebró la Santa Misa oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela. Centró su discurso en la defensa de la familia cristiana tradicional, como antítesis de las diferentes “modas” que la práctica de la modernidad han traído al seno de una sociedad más que enferma.

Especialmente relevante fueron las alusiones al genocidio democrático que supone el aborto y a la promoción que desde los poderes públicos se hace de esto, imposibilitando la formación familiar y con ello, y en palabras del propio Cardenal Arzobispo “el futuro de Europa”.

FAMILIANOVO

Lejos de querer amparar posibles discursos políticos que desde –o hacia- la derecha se puedan hacer en este tipo de eventos, el acto tuvo una singular relevancia, por los valores que pretendía defender.

No nos referimos a la necesidad de defender valores cristianos per se, sino, que este caso la defensa de la familia cristiana cobra una especial trascendencia porque son coincidentes (y no siempre es así en la cosmovisión cristiana) con la defensa de la familia tradicional como portadora de valores “biológicos y humanos (antropológicos)” tendentes a la consecución de la vida -fin último- y a la trasmisión de los valores que hacen sano a un Pueblo (familia como institución social relevante).

Es decir, el ejercicio de lobbying, que determinados colectivos y grupos de presión ejercen a través de los medios de comunicación, atentan directamente contra algo tan instintivamente arcaico como es la generación misma, atentando contra la vida, a través de la “propensión a la insignificancia” de las uniones homosexuales o mediante el genocidio consentido que supone el aborto injustificado y al que se le ha dado protección legal en los últimos días.

Artículo: http://es.novopress.info/4882/la-familia-futuro-de-europa/

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s