Hugo Chávez: EEUU está utilizando el terremoto para ocupar Haití


El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha acusado a los Estados Unidos de aprovechar el mortífero terremoto en Haití para ocupar el país caribeño.

Chávez se burló de la decisión de Washington de enviar miles de soldados estadounidenses a Haití, que describe como “infantes de marina armados como si fueran a la guerra”.

“No hay una escasez de armas allí, Dios mio. Médicos, medicinas, combustible, hospitales de campaña, eso es lo que Estados Unidos debería enviar”, dijo Chávez en su programa semanal de televisión.

Están ocupando Haití de forma encubierta, advirtió.

El Pentágono dice que ha desplegado más de 10.000 soldados en Haití para ayudar a las víctimas del terremoto del martes. Esto ocurre cuando los paracaidistas EEUU de la 82 División Aerotransportada asumió el control del principal aeropuerto de la capital, Puerto Principe el viernes.

“Por encima de todo, ¿usted ve las tropas en las calles?…. ¿Están recogiendo los cadáveres? … ¿Están buscando a los heridos? No las veo. No las he visto. ¿Dónde están? ” Chávez volvió a preguntar.

Las declaraciones de Chávez se hacen eco de las anteriores hechas por el presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien el sábado expresó su “profunda preocupación” por el despliegue de las tropas de EEUU en Haití.

Los EEUU ha sido acusado de interferir en los asuntos internos de Haití en el pasado. El ejército de EEUU jugó un papel en la salida del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, antes de que su segundo mandato hubiea terminado a principios de 2004. Aristide describió que su salida fue un secuestro.

El presidente venezolano prometió que su país enviaría tanta gasolina como sea necesario para el transporte y la producción de electricidad en Haití.

Leer entero aquí.

Nota: Curiosa manera de contemplar el drama humano que sufre Haití la que tiene el presidente venezolano. Sin duda, las declaraciones generarán controversia, si bien no se tachará directamente al simiesco presidente de conspirador y terrorista.

Sin embargo, la actitud de este primitivo homínido llegado a presidente no debe pasarse por alto ni desestimarse pues, como la mayoría de sus palabras hacia la política exterior estadounidense, pueden no estar muy desencaminadas. En efecto, este deleznable personaje muestra su mayor lucidez a la hora de analizar las más singulares triquiñuelas del Tío Sam en lo que se refiere a política exterior, y el caso de Haití podría no ser una excepción. A la vista están las calles haitianas, actualmente con una proporción similiar entre escombros y marines yankees. Insinuar que fue la propia marina americana la causante de tal catástrofe sería bastante atrevido, pero sin duda, y atendiendo a los hechos, se puede comprender perfectamente que los Estados Unidos están sabiendo manejar perfectamente la situación para sumar otro país más a su órbita de satélites dependientes del gran astro, Washington.

El tiempo, que no los medios, podrá o no dar la razón al señor Chávez.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s