Rusia se reserva el derecho a un ataque nuclear en caso de agresión exterior


  • La nueva doctrina militar rusa reserva el derecho a responder con un ataque nuclear si se ve amenazada la existencia del país.
  • Considera como peligros militares exteriores la ampliación de la OTAN hacia las fronteras rusas y el escudo antimisiles de EE UU.
  • 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 05.02.2010 – 18.06 h

    Rusia se reserva el derecho a responder con un ataque nuclear a una eventual agresión exterior con armas nucleares o convencionales, según la nueva doctrina militar aprobada este viernes por el presidente ruso, Dmitri Medvédev. La página web subraya que Rusia recurriría a las armas nucleares “si se ve amenazada la existencia misma del Estado”. 

    “Rusia se adjudica el derecho a emplear armas nucleares en respuesta al uso en su contra o contra sus aliados de armas atómicas y otros tipos de armamentos de destrucción masiva, y también en caso de agresión contra Rusia con armas convencionales”, precisa.

    El documento recalca que Rusia responderá militarmente ante cualquier ataque contra un miembro de la llamada Unión Estatal Rusia-Bielorrusia y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la alianza militar postsoviética. Rusia alude al principio de seguridad colectiva vigente en la OTSC (Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán), al igual que en la OTAN.

    El documento menciona como principales peligros militares exteriores para Rusia la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y el escudo antimisiles de Estados Unidos. Además, se refiere a la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo, las reclamaciones territoriales y posibles conflictos en países vecinos. En cuanto a los peligros militares internos figura un golpe de Estado y la violación de la integridad territorial de la Federación Rusa.

    Extracto: http://www.20minutos.es/noticia/623056/0/rusia/ataque/nuclear/#comentarios_10

    Nota del blog: Excelente actitud la de Rusia, que sin duda provocará acusaciones hacia su política por parte del hegemónico Imperio Yanqui y sus dependientes estados europeos. Evidentemente, este desafío a la OTAN supondrá, en estos días, un buen bombardeo de propaganda teleinformativa que tachará lo menos de terroristas y enemigos de la democracia a los dirigentes rusos. Sin embargo, desde aquí seguiremos manifestando nuestro apoyo y admiración por uno de estos pocos países que no se doblegan ni sucumben a la presión imperialista del Tío Sam.

    Anuncios

    Deja un comentario

    Aún no hay comentarios.

    Comments RSS TrackBack Identifier URI

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s