Acuerdo de cooperación entre Rusia y Nicaragua


La Inquisición. Redacción propia. | 16 de febrero de 2010

Sergei Lavrov, ministro de exteriores ruso, se entrevistó con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con el fin de reiterar acuerdos de cooperación entre ambos países y estrechar sus relaciones.

Lavrov comentó tras su visita el pasado domingo que en Nicaragua encuentra “un gran potencial” que permitirá la cooperación con Rusia en todos los ámbitos. “En general veo un buen potencial para nuestra cooperación en todos los ámbitos, habida cuenta de la tradición de una amistad sincera que existe entre los dos pueblos lo que es un fundamento muy sólido para trabajar de manera creativa”, dijo Lavrov.

También afirmó que Nicaragua y Rusia están vinculados en torno a una cooperación apoyada en un interés referido “al desarrollo de un mundo multipolar y la supremacía del derecho internacional” en el que las Naciones Unidas tengan un papel central de rechazo al uso de la fuerza en asuntos internacionales.

A su vez, el ministro expresó el apoyo de Rusia a Nicaragua en los procesos de integración en América Latina, como el Sistema de Integración de Centroamérica y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), algo que se destacó como “importante en el futuro mundo multipolar”.

Con anterioridad, Lavrov se entrevistó con Samuel Santos, el ministro de exteriores nicaragüense, para inaugurar la comisión mixta Nicaragua-Rusia, que tiene como fin impulsar proyectos comunes de índole económico, infraestructural y social.

Sergei Lavrov tiene previstos como próximos destinos México y Guatemala, tras haber estado en Cuba, para completar su gira en las Américas.

Fuentes: IRIB, RNW.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s