Rusia pide que Bulgaria explique el objetivo de sus negociaciones sobre defensa antimisiles


RIA Novosti | 18 de febrero de 2010

Rusia pide explicaciones de Bulgaria respecto al objetivo de las negociaciones sobre emplazamiento en su territorio de elementos del escudo antimisiles de EEUU, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexei Borodavkin, reunido con el embajador de Bulgaria en Rusia, Plamen Grozdanov.

“Al aparecer información de que las autoridades búlgaras realizan consultas con EEUU sobre el emplazamiento de elementos del sistema antimisiles estadounidense en territorio de Bulgaria, al embajador búlgaro se dijo que la parte rusa envía solicitud oficial pidiendo explicaciones sobre los objetivos y la esencia de tales negociaciones”, dice un comunicado que Exteriores ruso publicó este jueves en su sitio web.

El primer ministro búlgaro Boiko Borisov señaló la semana pasada que Washington sostendrá negociaciones con el Gobierno de Bulgaria sobre el emplazamiento de elementos del sistema antimisiles estadounidense en territorio búlgaro. Anteriormente, Rumania declaró tener tales planes. El canciller ruso Serguei Lavrov los calificó como una “sorpresa”. Lavrov  subrayó  que Moscú espera explicaciones detalladas de parte de Bulgaria respecto a las intenciones de emplazar elementos del escudo antimisiles estadounidense en su territorio.

Extracto de: RIA Novosti

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s