Alemania abre una investigación por el asesinato de Mahmud Al Mabhuh


Deutsche Welle | 20 de febrero de 2010

La fiscalía de la ciudad alemana de Colonia investiga las conexiones en el país con el atentado que costó la vida la semana pasada en Dubai a un líder de la organización radical palestina Hamás.

Según la revista “Der Spiegel”, las autoridades alemanas de seguridad coinciden con las sospechas expresadas por la policía de Dubai de que el atentado contra Mahmud al Mabhuh en un hotel de lujo de Dubai fue obra del servicio secreto israelí Mossad. Los fiscales de Colonia examinan la posibilidad de inciar una investigación oficial por falsificación de documento.

Un presunto comando de diez hombres y una mujer viajó a Dubai el 19 de enero con pasaportes falsificados del Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia. Entre ellos se encontraba un hombre con un pasaporte expedido por la ciudad de Colonia el 18 de junio del año pasado.

El hombre se había identificado como Michael Bodenheimer y presentado un pasaporte israelí y la partida de matrimonio de sus padres alegando que su familia tenía raíces germanas y había sido perseguida por los nazis.

“Se buscan” 10 hombres y una mujer

De acuerdo con las pesquisas del “Spiegel”, en Colonia no está registrada ninguna persona que responda a ese nombre. Al Mabhuh fue hallado asesinado el 20 de enero en un hotel de lujo de Dubai. La policía del emirato considera como sospechosos a diez hombres y una mujer que se desplazaron con pasaportes europeos falsificados.

La Interpol difundió el jueves las fotografías y nombres de los once sospechosos por Internet y emitió una orden de captura internacional. Se espera que varios ministros europeos traten el tema el lunes durante en encuentro en Bruselas con el ministro del Exterior israelí, Avigdor Lieberman, aunque el tema no está oficialmente en la agenda del encuentro.

Extracto de: DW

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s