Polonia alojará los misiles Patriot y tropas estadounidenses


Después de meses de especulación, Polonia es finalmente elegida para alojar los misiles Patriot de EE.UU. y un contingente de tropas estadounidenses para abril.

“El Ministerio de Defensa espera que la primera etapa del estacionamiento de una batería Patriot y un equipo de 100-servicio para ponerse en marcha en el (norte), ciudad de Morag, en el cambio de abril”, agencia de noticias PAP el domingo.

Los Patriots son parte de una nueva decisión de EE.UU. de desplegar un sistema antimisiles en Europa central.

Bulgaria y Rumanía también están en conversaciones con la Casa Blanca sobre los elementos de alojamiento de su sistema de misiles en su suelo.

El nuevo acuerdo se creó después de que Washington desguace de un plan anterior que acordaba en 2008 desplegar radares y misiles interceptores en Polonia y la vecina República Checa.

El nuevo plan, como el acuerdo de la era Bush, ha sido criticado por Rusia, que lo considera como una amenaza a su seguridad nacional.

A cambio, Moscú ha advertido que reforzaría su base naval en la frontera con Polonia en su enclave de Kaliningrado Báltico.

También ha amenazado con desplegar el sistema de misiles tácticos Iskander en la región del Mar Negro.

El sistema de misiles Iskander está equipado con dos propulsores sólidos sola etapa 9M723K1 misiles guiados con “cuasi-balísticos” capacidad. Los misiles tienen un alcance de 400 kilómetros (250 millas) y se dice que puede llevar ojivas convencionales y nucleares.

Fuente: Press TV

Anuncios

1 comentario

  1. Como dice el tango…la historia vuelve a repetirse.Europa oriental nuevamente sometida por el zurdaje sionista ,esta vez con otra cara…más rota que la otra ,claro !!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s