Israel denuncia “antisemitismo” en los colegios españoles


El Ministerio de Exteriores de Israel presentó una queja al embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, por supuesto antisemitismo difundido desde las escuelas españolas. “El embajador recibió hoy una llamada de Naor Gilón, director general para Europa en el Ministerio de Exteriores, para quejarse de que la Embajada de Israel en Madrid ha recibido cartas de niños acusando a los israelíes de matar niños“, dijo Juan Barba, segunda jefatura de la Embajada española. La conversación “fue en un tono de protesta, aunque con formas correctas” y, en la misma, Gilón dijo a Iranzo que sucesos como el ocurrido “no se pueden consentir”. “Aún no conocemos los detalles, no sabemos de qué niños se trata ni de qué colegios”, dijo Barba, que precisó que la legación española “está estudiando la cuestión”. Según el diplomático español, por el momento se desconoce si las cartas “fueron escritas por los menores ‘motu propio’ o si hay detrás una incitación por parte de los profesores, lo que sería más grave”. Según informó el diario ‘Haaretz’ en su versión digital, el Ministerio de Exteriores israelí se quejó de que los colegios escuelas españolas instruyen a sus alumnos en el antisemitismo y el antisionismo. Este medio informa que la embajada israelí en Madrid ha recibido docenas de postales, dirigidas al embajador Rafael Schutz, de niños de entre 5 y 6 años de edad, que incluyen frases como “Los judíos matan por dinero”, “evacuar el país para los palestinos” o “ir a algún lugar donde alguien esté dispuesto a aceptaros”, mensajes que Israel considera “de extrema gravedad”. Fuentes de Exteriores señalaron al rotativo que se trata de una campaña organizada fuera del sistema educativo pero que ha recibido autorización para trabajar con los estudiantes. En un primer momento el Ministerio habría considerado llamar al embajador de España para presentarle la protesta, pero después decidió hacerlo a través de una llamada telefónica para evitar una crisis diplomática. Según ‘Haaretz’, Iranzo informó a Gilón que las cartas no forman parte de la política del Ministerio de Educación español y se trata de una iniciativa privada, a lo que éste respondió pidiendo que, en cualquier caso, el Gobierno español tome cartas en el asunto para frenar la campaña.

Extracto de: El Mundo

Nota: La pregunta es: ¿mienten esos niños? Haya sido obra de algún adulto, ya sea profesor o padre; o de esos niños directamente, lo cierto es que esas declaraciones no andan desacertadas. Bien es cierto que, habiendo razón o no para hacerlo, no está bien que se incite a unos menores de 6 años a escribir injurias dada su evidente carencia de capacidad para juzgar por sí mismos. Pero, por otra parte, la reacción suscitada es llamativa ante este hecho. Cabría entrar a ponderar qué habría pasado si en vez de Israel y el pueblo israelí esos niños hubiesen puesto los nombres de Hitler u otro tipo de demonio de la Historia. Quizá, hubiesen sido aplaudidos; y en el caso de que existiese algún responsable adulto de ello, también obtendría sus “condecoraciones”.

También sería digno de analizar ese ambiguo concepto de “antisemitismo” y sus múltiples usos, dada la generalizada tendencia a extender el criterio de antisionista o pro-palestino a todo uno que supone una actitud de aversión hacia los judíos en su totalidad.

Anuncios

4 comentarios

  1. HARTA !!!!! Harta de la paranoia de esta gente.
    HARTA !!!!!!! Harta de ese victimismo de cuarta categoría,mediocre,ramplón.
    Harta de ese dedito acusador que bien se lo pueden meter donde les quepa.
    En mi país decimos..”me tenés recontraremilvecesrepodrida ,loco !!!!!!

  2. ESTOS PAYASOS,QUE VIVEN EL MUNDO DEL REVES DEL HAZTE CUENTA,SIGUEN AUN,DISTORCIENDO LA VERDAD,ASI QUE CRITICAR UNA NACION QUE POR DANOS COLATERALES O NO,UNO SERIA UN ANTISEMITA??? ME PARCE UN CHANTAJE Y UN ABSURDO TOTAL.
    EL MINISTRO ISRAELI EDELSTEIN ,DE LA DIASPORA AFIRMO QUE EL JUEZ RICHARD GOLDSTONE,QUE ELEVARA SU INFORME ANTE LA ONU ACUSANDO A ISRAEL,ASI COMO TAMBIEN A LAS ONGS DE TEL AVIV,QUE ELABORARON LOS INFORMES CON LOS CUALES EL JUEZ ELABORO EL DICTAMEN ANTE LA ONU,ASI COMO TAMBIEN EL SR PRESIDENTE DE IRAN AHMINEJEAD,COMO LOS PALESTINOS,ERAN TODOS ANTISEMITAS.
    EL JUEZ GOLDSTONE,ES JUDIO Y PRACTICANTE,LOS MIEMBROS DE LAS ONGS ISRAELIES SON 100%JUDIOS,COMO TODO EL MUNDO SABE EL SR AHMINEJEAD,Y LOS PALESTINOS SON SEMITAS(SEGUN EDELSTEIN SERIA TODOS ANTI ELLOS MISMOS,DE QUE PAVADA ESTA HABLANDO ESTE BORRACHO TRATANDO DE VICTIMIZARSE,??????

  3. SEGUN LA GRAN MAYORIA DE LOS JUDIOS,LOS CUALES Y MUY A MI PESAR EN LA GRAN MAYORIA SIONISTAS,Y SEGUN ESTE ESTUPIDO,NAZI,SIONISTA GOBIERNO DE ISRAEL EL QUE SE ATRASA EN UN PRESTAMO DE USURA SERIA UN ANTISEMITA,Y EL QUE RECLAMA DE SUS INTERESES USURARIOS SERIA UN NAZI RECALCADO,O NO?? ES MAS O MENOS POR AHI

  4. ATRAVES DE LOS TIEMPOS,Y LOS ESPACIOS ESTA GENTE,NO SE DIO BIEN EN NINGUN LADO,NADIE LOS QUIERE SERA POR UN PROBLEMA QUE NO SABEN CONVIVIR EN PAZ CON LOS DEMAS??
    EN TODO TIEMPO Y ESPACIO NO SON ACEPTADOS ESTE PUEBLO ELEGIDO,ESTA RAZA SUPERIOR,SERA QUE SIEMPRE SE TRATAN DE VICTIMIZARSE?? CUANDO EN REALIDAD SON LOS VICTIMARIOS.
    HASTA EL MISMISIMO ESCRITOR VARGAS LLOSA ,LLAMO EL USO DE ESA FRASE ANTISEMITA COMO U CHANTAJE,A LOS DEMAS.
    P/ FAVOR UN REVISIONISMO DE LA HISTORIA BASTA DE HOCUENTO,Y DE HOLOCUENTEROS.
    UN MUNDO SIN NAZIS ES POSIBLE.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s