Netanyahu: “El bloqueo de Gaza continuará”


RT

El bloqueo de la Franja de Gaza continuará, mientras allí gobierne el movimiento radical Hamás, dijo en una sesión de ministros el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, citada por el diario local Haaretz.

“Por experiencia de la ‘Operación Plomo Fundido’, sabemos que las armas que se envían a Gaza son utilizadas en contra de nuestros ciudadanos”, subrayó el primer ministro. “Gaza es una entidad terrorista, patrocinada por Irán, por lo que debemos impedir el suministro de armas y municiones por vía aérea, marítima y terrestre”, añadió.

Recordó que fue por mar a bordo de la embarcación Frankop, que la organización libanesa Hezbolá intentó hacer llegar a Gaza unas 200 toneladas de armamento, e indicó que la apertura de la ruta marítima a la Franja representa un grave peligro para la seguridad de los ciudadanos israelíes. “Por eso, estamos decididos a continuar con el bloqueo marítimo e inspeccionar todas las embarcaciones que se dirijan a la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu.

“Existen fuertes críticas internacionales y presión contra esta política, pero para nosotros es fundamental para garantizar la seguridad de Israel y su derecho a defenderse”, agregó el primer ministro hebreo. Además acotó que lamenta la pérdida de vidas en el barco turco, pero dijo que las acciones de los soldados judíos son justificables.

Extraído de: RT

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s