Extraña cobertura mediática a la reunión Bilderberg 2010


Se tiene constancia de que el Grupo Bilderberg existe desde 1954, cuando celebró su primera reunión, y desde entonces hasta este año la existencia de este club ha pasado desapercibida ante la opinión pública gracias al ejercicio de omisión de información que ha llevado a cabo toda la esfera mediática.

Sin embargo, en este 2010 no ha quedado un medio sin cubrir la reunión de los Bilderberg en Sitges: periódicos, radio y televisión han decidido unánimemente dar a conocer al público la existencia de esta oscura asociación cuyo objetivo es decidir el futuro del mundo a espaldas de la voluntad popular. Después de 50 años de ocultación, en los cuales solo unos pocos “conspiranoicos” se han percatado de la realidad del Grupo Bilderberg, el cuarto poder ha decidido destaparlo con una cobertura sin precedentes, afirmando a su vez -sin tapujos- que en sus filas cuentan con personalidades muy diversas cuyo único común denominador es el gran poder que poseen. Incluso, en algunos medios se ha llegado a sentenciar que su actividad dista mucho de realizarse como un verdadero ejercicio democrático, pues todas las decisiones que toman allí no cuentan ni con apoyo popular ni van dirigidas al beneficio social, amén de llevarse a cabo de manera secreta y siempre oculta.

¿A qué se debe, después de medio siglo de silencio, que todos y cada uno de los medios hayan dado semejante cobertura a una reunión de los Bilderberg?

Diversos teóricos de la conspiración apuntan a que se trata de una especie de “presentación” de un nuevo gobierno mundial de cara al público, que se ha realizado de manera voluntaria en aras de darse a conocer para completar su labor. Otros afirman que esta “presentación” no ha sido voluntaria -ni mucho menos-, sino obligada tras la creciente oposición popular a este tipo de asociaciones ocultas. Así, de esta manera, dándose a conocer ya no seguirían en las sombras y no se les podría acusar de ello.

Sea como sea, lo que es evidente es que esta cobertura mediática ha sido premeditada y tiene un objetivo. Una organización cuyo encubrimiento ha sido respetado durante más de 50 años y que de repente se desenmascara suscita más de una sospecha. Para colmo, se ha revelado el carácter de su actividad (aunque no se han dado excesivos nombres propios de sus miembros) llegándose a afirmar que su objetivo es el dominio mundial a espaldas del pueblo.

Esto parecería algo suicida. Nadie en su sano juicio daría a conocer sus pretensiones máxime cuando lo hace delante de sus víctimas, en este caso, toda la humanidad. De ella se esperaría una reacción de resistencia ante una organización de poderosos que pretenden decidir su futuro a sus espaldas.

Pero no. Nunca se daría dicha reacción. Eso los Bilderberg lo saben, y por ello han salido a la luz sin ningún temor. El supino nivel de aborregamiento de la sociedad occidental permite a cualquiera manifestarse en contra de la libertad y de todo tipo de autonomía humana sin que absolutamente nada ni nadie se oponga a él. Pueden decir que a partir de mañana la humanidad será esclava de unos pocos y la masa lo aceptará. De hecho, es algo que se está produciendo paulatinamente y nadie lo combate (recorte de salarios, supresión de derechos y libertades, ampliación de horas laborales, retraso de la edad de jubilación, negación de subsidios básicos, imposición de valores, manipulación informativa…).

¿Hasta cuando?

Quizá, cuando estemos todos comiendo mendrugos de pan del suelo, sin trabajo, sin hogar, y sin ningún derecho básico; tomaremos conciencia sobre la situación y nos empezaremos a replantear todo. O, por otra parte, cuando nos encontremos en esa situación, podríamos estar culpándonos ingenuamente a nosotros mismos por todo lo que pasara, por no haber podido sustentar el capitalismo y consumir, consumir, consumir, como ellos nos decían. Nos sentiríamos responsables de nuestra situación, y sí, lo seríamos, pero no precisamente por no habernos subordinado más a su voluntad. Sin embargo, eso pensaríamos. Para ello nos han educado. Lo han conseguido. Ya les pertenecemos.

Anuncios

1 comentario

  1. Incredible story


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s