Agente israelí arrestado en Polonia por el asesinado en Dubai de Mahmud Al Mabhuh


RT

Por orden de arresto dictada en Alemania, en Polonia ha sido detenido un presunto agente de la Mosad —el servicio secreto israelí— buscado en relación con el asesinato de un líder de la milicia Hamás en la ciudad de Dubai, dijo el sábado la procuraduría alemana.

Oficiales de la fiscalía polaca han revelado al periódico alemán Der Spiegel que el hombre, Uri Brodsky, fue arrestado en Varsovia y es sospechoso de asistir y ser cómplice del crimen de haber adquirido ilegalmente en 2009 un pasaporte alemán para uno de los supuestos asesinos de Mahmud al-Mabhuh.

Portavoces de la fiscalía polaca han cofirmado que el israelí fue detenido en el aeropuerto internacional de Varsovia el 4 de junio, bajo la orden internacional de arresto emitida en Alemania. Próximamente, el tribunal polaco deberá decidir su extradición a Alemania.

El asesinato de Mahmud al-Mabhuh, uno de los fundadores del brazo armado del movimiento radical islamista Hamás, fue perpetrado por un comando bien organizado y con pasaportes falsos en un hotel de Dubai.

La policía de los Emiratos Árabes culpó al Mosad de haber cometido tal asesinato y difundió una lista de 26 portadores de pasaportes occidentales (entre ellos 12 británicos, seis irlandeses, cuatro franceses, tres australianos y un alemán), con sus fotografías, hecho que provocó las protestas de los Estados cuyos pasaportes habían sido usados.

Extraído de: RT

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s