Manifestación contra la presencia estadounidense en Afganistán


Redacción: Press TV // Traducción: La Inquisición

En el este de Afganistán, cientos de personas han salido a las calles para protestar contra el creciente número de muertos civiles en ataques de EEUU en este país devastado por la guerra.

Unos 600 manifestantes bloquearon este miércoles la principal carretera que une la capital, Kabul, y la ciudad oriental de Jalalabad.

Los manifestantes gritaban consignas contra la creciente presencia extranjera en el país y contra el presidente afgano, Hamid Karzai.

Un padre afgano y su hijo murieron en su casa en la provincia de Nangahar cuando fueron asaltados por soldados de la OTAN, lo que provocó las protestas que llevaron a las manifestaciones.

Las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el país dicen que mataron a dos militantes [NdT: en inglés militant tiene connotaciones agresivas] en la operación, una reclamación que los aldeanos locales han rechazado con firmeza.

A principios de esta semana, una manifestación similar se llevó a cabo en la provincia oriental de Wardak.

Un informe de Naciones Unidas publicado a principios de esta semana dijo que 386 civiles murieron a manos de la OTAN o de las fuerzas afganas en los primeros seis meses de 2010.

El lunes, al menos cinco civiles afganos, entre ellos una mujer y sus tres hijos, murieron cuando un vehículo de suministro de la OTAN impactó en la motocicleta donde iban, al sur de Afganistán.

Según funcionarios afganos el accidente tuvo lugar en una carretera en la provincia de Helmand. Un corresponsal de Press TV informó el domingo de los hechos.

Los civiles han sido las principales víctimas de la violencia en Afganistán, en particular en las provincias conflictivas meridionales y orientales del país.

El problema de las bajas civiles ha causado fricciones entre Washington y el gobierno de Karzai en Kabul.

ZHD / MMN

Fuente: Press TV

Anuncios

1 comentario

  1. Se temen violaciones también.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s