Poblaciones serbias de Kosovo rechazan la “ayuda” de Pristina


Redacción: La Inquisición – 27/08/2010

El autoproclamado gobierno de Pristina ofreció este miércoles 5 millones de euros a las poblaciones serbias de las zonas del norte de Kosovo en concepto de ayuda para absorber dichas poblaciones e integrarlas en el nuevo e ilegítimo estado kosovar.

Los representantes de estos núcleos serbios rechazaron la oferta, que si bien se afirma que su finalidad es crear infraestructura, se entiende que no es más que un mero intento de fagocitar a los serbios de Kosovo e incorporarlos a la órbita albanokosovar.

A pesar de que en 2008 las autoridades en Kosovo, apoyadas por los verdaderos interesados en su independencia (la U.E. y EE.UU.), declararan su autonomía, los serbios de las regiones septentrionales de Kosovo no se encuentran bajo el control de Pristina y, de hecho, sus órganos de poder están financiados con dinero de Belgrado.

Por ello, las autoridades kosovares iniciaron en este 2010 un programa de integración para los serbios de su región, cuya población se estima en 100.000 individuos. Mediante incentivos económicos, se intenta ir absorbiendo a estas poblaciones que, como no puede ser de otra manera, actúan al margen de un estado con el que ni se sienten ni están identificados.

Belgrado ya ha condenado en muchas ocasiones estas actividades, afirmando que el miedo existente entre las poblaciones serbias hacia el gobierno de Pristina hace que los serbios sean reacios a integrarse con aquellos que han arruinado su nación. Y es que la identidad de un pueblo no es algo que pueda comprarse a golpe de dólar, máxime cuando este pueblo carga a sus espaldas con una de las historias más trágicas y olvidadas de nuestra era, algo que ni unas excelentes infraestructuras ni subsidios millonarios van ha hacer desaparecer.

Fuentes: RT, Foreign Policy.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s